Canelones vegetarianos
La receta que se muestra a continuación es adecuada para cualquier persona, pero en especial para las personas que siguen una dieta vegana o personas celíacas. Sin embargo si lo que buscas es variar el relleno para tus canelones, has encontrado la receta perfecta.
Se trata de una receta muy sencilla con un relleno a base de quinoa, champiñones, calabacines y tomates. Como salsa, se escogió también algo muy básico, al alcance de cualquier cocinero aunque sea inexperto.
A continuación se muestran los ingredientes necesarios para 6 personas y el tiempo total que nos llevará hacer la receta será de unos 40 minutos.
Ingredientes:
- 125 g de quinoa sin cocinar.
- 12 canelones.
- 250 g de setas.
- 1 calabacín.
- 240 g de tomates cortados en dados.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Vinagre balsámico (opcional)
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1-2 dientes de ajo machacado.
- 120 g de queso vegano, o cualquier queso que queramos.
Pasos a seguir:
Para comenzar, debemos precalentar el horno a unos 200 grados.
Mientras tanto, ponemos la quinoa a cocer. Se suelen poner 3 partes de agua o de caldo por una de quinoa, pero lo mejor es seguir las instrucciones que aparecen en el envase para asegurarnos de que nos queda bien. Eso sí, es recomendable lavar la quinoa antes de cocerla bajo un abundante chorro de agua fría.
Con el horno y la quinoa en marcha procedemos a picar las setas y el calabacín en trocitos finos.
Cuando tengamos tanto las setas como el calabacín picados, salteamos ambos ingredientes en una sartén hasta que estén blandas. Añadimos el ajo y sazonamos con sal y pimienta.
Ahora mezclamos las verduras salteadas con la quinoa ya cocida. Rellenamos los canelones con la mezcla y los ponemos en una fuente o cazuela adecuada para horno.
Cuando tengamos los canelones ya colocados ponemos el tomate cortado en dados por encima y añadimos sal, pimienta y un chorrito de vinagre balsámico (este último es opcional, sólo si nos gusta).
Sólo resta cubrir los canelones con el queso que hayamos escogido e introducir en el horno durante unos 20 minutos o hasta que la superficie se haya dorado a nuestro gusto.
Si no has probado nunca la quinoa, te lo recomiendo, es un alimento muy saludable y puede convertirse en una buena opción a introducir en tu alimentación.
Te sugerimos que le des una oportunidad a esta receta, pues el resultado es muy satisfactorio y como ves, es muy fácil y se hace de forma rápida.