Canelones de espinacas
La receta que se muestra a continuación es extremadamente fácil. En una hora y media tendremos unos canelones de chuparse los dedos. Sin más dilación especificaremos los ingredientes para 6 comensales:
Ingredientes:
- 400 g de espinacas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- ¼ de cucharada de nuez moscada molida.
- 1 cebolla cortada en dados.
- 2 dientes de ajo machacados.
- 2 latas de tomate de 400g.
- 1 hoja de laurel.
- ½ manojo de albahaca.
- La ralladura de ½ limón.
- 250 g de ricota.
- 1 huevo, a poder ser de corral.
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
- 150 g de canelones, aprox. 14 unidades.
- 2 bolas de 125 g de mozzarella en rodajas.
Pasos a seguir:
En primer lugar, precalentamos el horno a 180 grados.
A continuación ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande, la colocamos a fuego lento y vertemos las espinacas. Añadimos la nuez moscada y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
Se tapa la sartén y se deja que las espinacas suelten su jugo. Se recomienda que se remueva de vez en cuando para que las espinacas se cocinen todas por igual. Al acabar se colocan en un bol y se dejan enfriar un poquito.
En la misma sartén, de nuevo, vertemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla. Añadimos el ajo, el tomate, la hoja de laurel, la albahaca y la ralladura de limón.
Dejamos que se cocine a fuego lento durante 20 minutos, hasta que la salsa espese. Sazonamos de nuevo con sal y pimienta.
Colocamos las espinacas escurridas en una tabla y las troceamos. Volvemos a verter las espinacas troceadas en su jugo y añadimos al bol la ricota, el parmesano y el huevo batido. Sazonamos de nuevo.
Llegados a este punto, procedemos a rellenar los canelones con la mezcla de espinacas y los vamos colocando en una fuente válida para horno.
Para finalizar, cuando ya tengamos todos los canelones colocados uno a continuación de otro, extendemos la salsa de tomate sobre ellos.
Podemos espolvorear un poco más de albahaca sobre la salsa de tomate y seguidamente colocamos el queso mozzarella por encima y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.
Introducimos la fuente en el horno y dejamos que se haga durante 25-30 minutos, lo mejor es retirarlo cuando veamos que la superficie ya está dorada y la pasta en su punto.
Retiramos del horno y dejamos reposar durante unos minutos antes de servir y añadimos un poco más de albahaca por la superficie si queremos.
¡Fácil y delicioso!